Corresponsal en Mejico

[cs_section id=”” class=” ” style=”margin: 0px; padding: 45px 0px; ” visibility=”” parallax=”false”][cs_row id=”” class=” ” style=”margin: 0px auto; padding: 0px; ” visibility=”” inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=””][cs_column id=”” class=”” style=”padding: 0px; ” bg_color=”” fade=”false” fade_animation=”in” fade_animation_offset=”45px” fade_duration=”750″ type=”1/1″][cs_text id=”” class=”” style=”” text_align=””]Queridas Alevínas:

Lejos estoy de acercarme a las crónicas del Shakespeare de Hocquet, que desde Mejico siguió muy de cerca su partido. (Y abajo escribe). No hemos podido ganar el derby pero no fue por intentarlo una y otra vez. Las Alevinas A son mayores y eso siempre influye mucho.
Cuando se den cuenta qué en éste deporte hay que hablarse, hacerse pases y jugar en bloque dentro de la cancha… van a ser imparables. Lo mas importante lo tienen que son la actitud y las ganas de ganar. Las victorias llegaran.

Lali
———————————————————————————————————-[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section id=”” class=” ” style=”margin: 0px; padding: 45px 0px; ” visibility=”” parallax=”false”][cs_row id=”” class=” ” style=”margin: 0px auto; padding: 0px; ” visibility=”” inner_container=”true” marginless_columns=”false” bg_color=””][cs_column id=”” class=”” style=”padding: 0px; ” bg_color=”” fade=”false” fade_animation=”in” fade_animation_offset=”45px” fade_duration=”750″ type=”1/1″][cs_text id=”” class=”” style=”” text_align=””]Queridas alevinas,

No penséis que me he olvidado de vosotras, ni mucho menos, pero hasta hoy no he podido sentarme a escribiros mi carta de la semana. Ya me dijeron que no pudisteis ganar a las mayores. ¡¡No pasa nada!!. Mi pajarito vestido de azul celeste y blanco, me contó que luchasteis y le pusisteis todas las ganas del mundo que es lo importante.

Ayer estuve visitando las pirámides de Teotihuacán, que es un lugar fascinante y que os recomiendo que busquéis información sobre ellas en internet. Estando allí, me di cuenta de dos cosas fundamentales que son aplicables al mundo del deporte. La primera es que el hombre es capaz de hacer cosas increíbles cuando se tiene fe en lo que se está haciendo. La segunda es que con fuerza de voluntad se consigue todo en la vida. Os comento esto porque ayer tuve la ocasión de ver cómo ancianitos, eran capaces de subir las empinadas escaleras que llevaban a la coronación de las pirámides, con un único objetivo, llegar a la cima, darle gracias a Dios, y poder disfrutar de la vista que desde allí arriba había.

En el mundo del deporte es lo mismo, uno debe fijarse un objetivo, y perseguirlo hasta alcanzarlo, por muy complejo que sea. Vuestro objetivo para este año, es aprender a estar en el campo, coger confianza en vosotras mismas, y sobre todo disfrutar semana tras semana con lo que estáis haciendo. Me apuesto 3 cajas de sobaos de mantequilla con vosotras a que antes del final de temporada vuestro cambio va a ser sobresaliente. Vosotras a lo mejor no lo veis, pero los que desde el banquillo observamos semana tras semana, nos damos cuenta de vuestra madurez a la hora de estar en el campo.

Por la tarde tuve la ocasión de visitar la Catedral. Como culturilla general, os cuento que desde hace unos años, se está hundiendo, y si uno se fija, comprueba que está completamente inclinada, pero que, a pesar de su situación, aguanta. Os comento esto para que os deis cuenta de la importancia que tiene disponer de una buena cimentación. A pesar de que se esté inclinando, y con un pequeño tratamiento a modo de ayuda, uno no se va a caer. Nuestro equipo dispone de 15 pilares fundamentales que sois vosotras, pero que son necesarios para soportar el peso de toda la estructura constituida por el equipo, si falla uno, la estructura puede resentirse, por eso deben trabajar todos de la misma manera y aportando la misma resistencia.

La semana pasada no os pude enviar carta, pero quiero deciros una cosa que es importante. A los árbitros ni caso! Que pitan mal o regular, nos callamos, y aún menos gritamos o lanzamos palos al suelo, que para discutir ya están los entrenadores. Ante un mal arbitraje, y soy consciente de lo frustrante que puede llegar a ser, palo en el suelo fuerte, y a jugar, porque por muy regular que sea el árbitro, ante grandes jugadas y mejores goles, lo único que tiene que hacer éste, es pitar dos veces y señalar con los brazos.

Me despido ya, os deseo una feliz semana, y una mejor Semana Santa. Yo seguiré por aquí aprendiendo supervivencia; no os creáis, que a mí también me está costando aprender y darme cuenta de que la vida es una prueba de superación diaria.

Un abrazo[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section]

Deja un comentario