Cual abuelo

        En Somontes a 6 de Febrero de 2016

Queridas alevinas,

Tengo que comentaros una cosa terrible, ¡me he hecho mayor!. Sí sí, como lo leéis, esta semana viajando por tierras sureñas, me he dado cuenta de dos cosas, la primera que ya no estoy para meterme en el cuerpo 2.000km y trabajar más de 12 horas, y la segunda, que cual abuelo, le voy contando a todo el mundo las anécdotas de mis alevinietas. Vamos, sin ir más lejos, el otro día, metido en una galería de una presa a 30 metros de profundidad y con el agua hasta los gemelos, me puse a comentar a mis compañeros, lo importante que era hacer equipo, y os puse como ejemplo, les dije, que en mi equipo todos somos importantes y que cada uno tiene una función fundamental, que todos suman, y que si a alguno le cuesta algo, hay que ayudarle y enseñarle, pero en ningún caso dejarle marchar, no se si a todos le sirvió, porque después de más de una hora de charleta, uno me preguntó ¿Pero tú cómo entrenas a niños con ese carácter que tienes…….?, pero alguno se quedó callado y eso que está a vuestra altura a la hora de hablar.

Este fin de semana, nos ha tocado jugar con las mayores del curso, esas que nos sacan una cabeza y algún que otro año, pero salvo por el resultado y la estatura, estuvisteis a su altura. El ambientazo que creasteis fue increíble, había ojeadores del Club viendo el encuentro desde la línea de fondo, en la banda esos padres animando a más no poder, pero si hasta en el Palco Real había gente animando entre pincho y pincho de tortilla.. ¡Ayyy si pudierais ver vuestra evolución! , vuestros gestos hocquisticos que mejoran día a día, si de verdad confiaseis un poco más en vosotras, si tuvierais la misma fe en vosotras mismas que la tengo yo, hubieseis pasado por encima, con permiso siempre de Martín, de las Alevines A.

A un partido se llega con la mentalidad de ganar, no con la de “ es que son más grandes” , “es que tienen a …..o a…………..”, pues vosotras os tenéis a vosotras, que no es poco amigas, que valéis mucho y como os dije el viernes y tomando prestadas las palabras del “Sabio de Hortaleza”, “Ganar, ganar ganar y otra vez a ganar”, porque así se debe salir al campo, a ganar. Que se pierde, NO PASA NADA, se aprende y se prepara uno para el siguiente partido.Quien no intenta las cosas, no le salen, quien no las hace, nunca se equivoca, pero eso sí, jamás evoluciona. Esa es la mentalidad que hay que tener. CONFIANZA alevinas, con confianza no me da la bola en los pies, con CONFIANZA, paro cualquier bola, CON CONFIANZA, recorro la banda regateando….pero por mucho que yo confíe en vuestras capacidades, os lo tenéis que creer vosotras.

Me consta que alguna de vosotras esperabais un premio…pero creedme las tiendas a partir de una hora cierran…y las gasolineras ya no son lo que eran, antes podías comprar una cinta de El Fary y unas galletas hechas por las monjitas de la zona, pero ya ni eso, ahora las gasolineras se están comenzando a convertir en universales, todas tienen lo mismo…..a lo mejor es un poco complicado de entender para vosotras pero como ya os he dicho, me he hecho mayor….

Esta semana mi agradecimiento especial, se lo envío a Martín, por ese calentamiento y charla conjunta (lo que tengo que aprender de este hombre), y por supuesto al cuerpo de árbitros por su impecable actuación ( ya hablaremos vosotros y yo la semana que viene cuando os pille por banda…).

Os deseo una feliz semana, y ya sabéis CONFIANZA

Deja un comentario